Blogia
Guzmán

¿Nombramiento equivocado?

Dice nuestro Alcalde que el nombramiento de Mohamed Rabeh Hamido Mohamed fue una equivocación, que lo ocurrido es “que no sabíamos nada de esa causa pendiente” y que no va a cesar a nadie, porque “es una decisión de todo el grupo, por lo que sería bastante fuerte que tuvieran que dimitir los 19” concejales. Una grandiosa explicación, esta vez a la consabida corrección del Boletín Oficial no le sigue un tirón de orejas, puesto que asumiendo la culpa en comandita no hay culpable y por lo tanto nadie tiene que cargar con la responsabilidad de tal nombramiento. Asunto solucionado.

Sin embargo, ¿nadie lo sabía? Pregunte entre sus allegados, quizás se lleve alguna que otra sorpresa y verá que puede que fuera un secreto a voces, mas cuando su “portavoz virtual” en el foro de Ceuta.com, el Señor Pete, reconocía que “la ciudadanía conocía que su padre (el de Mohamed Rabeh) había sido detenido e ingresado en prisión por narcotráfico así como expulsado automáticamente de su militancia en el PP”. Y ahora nos quiere usted hacer creer que nadie sabía nada, ¿no cree que es pedir demasiada fe a sus votantes? Porque a mí no me convence Señor Vivas.

Y no es el único “nombramiento equivocado” que usted ha realizado, sabe perfectamente que dentro de su gobierno tiene un gran número de condenados, imputados, expedientados o sancionados para que después no diga que se acaba de enterar. Sus últimos tres nombramientos de asesores han sido tres graves errores, no solo por la inutilidad de los mismos, sino porque usted sabe bien, que dos de ellos ya han sido condenados, el otro posiblemente lo sea, además de estar en una incompatibilidad flagrante, cuestión que ha pasado por alto sin atender a los requerimientos que la ley le exige. Al igual que las recomendaciones y conclusiones del Informe del Tribunal de Cuentas, la mayoría de ellas sólo suponen cumplir la legislación vigente, cuestión que no debe ser muy difícil poner en práctica para un funcionario. Y como usted pretende evadir sus culpas lanzándolas sobre los demás porque no se lo dijeron, no quiero cargar con tamaña responsabilidad y de lo que me vaya enterando lo pondré en su conocimiento, como ahora hago.

El nombramiento de D. Luis Morte Oliver como Asesor de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social en el BOCCE número 4.401 de 18 de febrero sabe que es ilegal. El Señor Morte es propietario de una oficina de farmacia y como tal la ley indica que antes de acceder a un cargo público debe pedir la compatibilidad previa y expresa puesto que la legislación exige la presencia del farmacéutico en su oficina durante el tiempo de apertura de la misma. Y el Sr. Morte parece que va a estar ocupado exclusiva y totalmente en su puesto de asesor y ni siquiera se sabe que haya solicitado esa compatibilidad. Pero a usted, Sr. Vivas el cumplimiento de la ley parece que le da igual.

Pero hay más en la vida del Sr. Morte, como usted debe saber Sr. Vivas, su recién nombrado Asesor debe estar sumido en un proceso judicial por su presunta integración irregular en el Insalud, cuando era Directora Territorial Doña Malika Abdeselam, esposa de su asesor y miembro del comité ejecutivo de su partido, quien también está supuestamente implicada. Por dicha causa fueron investigados por el Grupo de Investigación de la Seguridad Social y ,como ya se ha publicado en varias ocasiones, se citan delitos tan graves como prevaricación, tráfico de influencias o falsedad en documento público. A pesar de ello, usted le ha nombrado Asesor de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, donde se encuentran transferidas las competencias de sanidad y entre ellas las asumidas en Oficinas de farmacia, por lo que no puede alegar desconocimiento, Señor Vivas. Pero a usted eso de hacer cumplir la ley le debe sonar a chino mandarín.

Mas aún, el Sr. Morte fue cesado por su antecesor en el cargo, el Sr. Fortes, ya conoce usted las causas que provocaron dicho cese, si no, puede preguntárselo al militante de su partido, que seguro que le refrescará la memoria. Y si quiere saber más, pregunte por Murcia.

Visto el historial del Sr. Morte ¿qué razones le han llevado a nombrarlo como Asesor de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social? ¿Cualidades técnicas, profesionales? ¿O pagos de favores? ¿Qué opinan sus militantes de ese nombramiento? ¿Y la ciudadanía? Nos prometió honradez y transparencia , pero ninguna de esas cualidades está definiendo su mandato al frente de nuestro Ayuntamiento. Sólo se le pide que cumpla con la legislación, nada más, no creo que sea tan difícil para un funcionario ejemplar como usted llevar a cabo ese cometido. Al finalizar mi colaboración, me entero de nuevos nombramientos en su gobierno municipal (y eso que iba a reducir el número de altos cargos), asunto que trataremos la próxima semana, si otros escándalos de mayor actualidad no me hacen posponerlo.

3 comentarios

Anónimo -

Con medias verdades puede defenderse también cualquiera.Y me explico, ya que el anónimo anterior utiliza lo mismo critica, las medias verdades.
Aunque pudiera ser cierto que Luis Morte tenga contratada a una farmacéutica,cosa que habría que ver, debería saber quien escribe lo anterior que al titular de un afarmacia no le puede suplir otro farmaceutico mas que en casos especiales. Solo hay que leerse la ley que regula las oficinas de farmacia.
Por otro lado es dudoso también que Juan Vivas haya firmado algo que permita la compatibilidad. Y más dudoso es que lo sepa el que escribe los comentarios anteriores, salvo que sea el propio interesado.

anonimo -

Es muy fácil arremeter contra Luis Morte con medias verdades. Es cierto que podría existir una incompatibilidad de su cargo de asesor de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social con su oficina de farmacia en Benzú, pero Alvaro Guzmán olvida citar que en dicho dispensario hay una titulada en Farmacia durante toda la jornada, por lo que se cumplen uno de los preceptos que dice la ley. Por otra parte, también olvida decir que existe un documento firmado por el máximo responsable de la Ciudad Autónoma de Ceuta en cuestión de Farmacia que autoriza que D. Luis Morte sea asesor de la Consejería y mantenga su farmacia en Benzú. En cuanto a los asuntos judiciales referidos, en este país existe algo que se llama presunción de inocencia o es que ¿ya no creemos en la Constitución? Me parece fenomenal que se ataque al Gobierno de Juan Vivas por doscientas mil razones, pero mezclar el tema del narcotráfico con el de Morte es de un mal gusto que no tienen parangón. Señor Guzmán y señores opinantes, sean ustedes más serios que los ceutíes no nos chupamos el dedo

anónimo -

En tu articulo de hoy en el faro y aqui, referido a Luis Morte,
solo te ha faltado indicar que el procedimiento iniciado por denuncia del
INSALUD contra el matrimonio Morte-Abdeselam es el 2135/01 Juzgado de
Instrucción nº3, que son diligencias previas y en la actualidad, me cuentan, que
se encuentran en Fiscalia, a la espera de calificacion, es un supuesto
delito de falsedad documental.